Elegir el montacargas correcto

Elegir el montacargas correcto

Elegir el montacargas correcto

Considere y analice las ventajas y desventajas que ofrece cada una de los diferentes montacargas que hay en el mercado. Elegir el montacargas correcto incrementa la seguridad y reduce los costos operativos y de mantenimiento.

Ciertamente. el mercado de los montacargas en Bogotá, ofrece a las industrias diferentes modelos, siendo estas máquinas cada vez más especializadas y adecuadas a cada tarea y aplicación.

Además, los avances tecnológicos aplicados al manejo de cargas y materiales han brindado unos modelos de montacargas que ayudan a ser más productivos.

Por otra parte, incrementan la seguridad y reducen los costos operativos y de mantenimiento.

Del mismo modo, los modelos más conocidos son los montacargas de combustión dual multipropósito.

Sin duda, estos tienen una capacidad entre 2 a 3 toneladas.

Pero, la oferta brinda actualmente montacargas de combustión interna (gasolina, diésel o gas) y montacargas eléctricos (baterías eléctricas).

Aunque, la búsqueda de nuevas alternativas a los combustibles fósiles, ha permitido el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

Es decir, es así, como los motores eléctricos, tienen una fabricación más sencilla y su vida útil es considerablemente mayor a los motores de combustión interna.

¿Cómo elegir el montacargas correcto?

Por otra parte, a continuación les damos unas pautas que son importantes identificar antes de comprar, alquilar o solicitar un servicio de montacargas en Puente Aranda.

Mantenimiento de montacargas

Ciertamente, los componentes mecánicos de los montacargas de combustión interna se friccionan entre sí.

Por lo tanto, están expuestos a un mayor desgaste, generando que las sustituciones y revisiones regulares de un motor de combustión sean necesarias.

También, es importante revisar y en dado caso cambiar: aceite, filtros de aceite, de aire, de combustible.

Además, es necesario cambiar bujías, pre-calentadores, embrague, tubos de escape, correa de distribución, silenciador y catalizador para el filtro de partículas, entre otros.

No obstante, en los montacargas eléctricos, no ocurre lo mismo.

En realidad, tienen menos componentes mecánicos y varían de temperatura en el motor eléctrico.

Por esa razón, los mecanismos son expuestos a un menor desgaste, haciendo que las sustituciones y revisiones regulares no sean necesarias en los motores eléctricos.

Espacios abiertos

En efecto, si la actividad a realizar es en espacios exteriores, se aconseja utilizar un montacargas de combustión interna.

Aunque, hay otros factores que son importantes tener en cuenta y se aconseja utilizar:

  • Montacargas de combustión (motor a gasolina): si se va a encender y apagar constantemente.
  • Montacargas de combustión (motor diesel): si se va a operar en terrenos difíciles (barro, superficies empinadas, etc.), gracias a su torque extra. Se aconseja hacer un uso continuo, debido a que encender y apagar un motor diesel en un corto lapso de tiempo, desgasta sus componentes prematuramente.
  • Montacargas de combustión (motor a gas – GLP). tiene una mayor ventaja que el de motor a gasolina, sus emisiones son menos tóxicas, por lo que podría usarse en aplicaciones mixtas (interiores y exteriores).

Espacios internos

Probablemente, los montacargas eléctricos son máquinas que se ajustan a las necesidades generadas en espacios reducidos o cerrados.

Ya que, el ruido y las emisiones producidas por los montacargas de combustión interna los hace poco práctico en espacios cerrados.

Por esa razón, se aconseja utilizar el arrendamiento de montacargas eléctricos en la industria de alimentos o laboratorios.

Medio ambiente y montacargas

Por otra parte, los montacargas eléctricos en Puente Aranda son una óptima solución para disminuir la contaminación con gases de efecto invernadero.

No obstante, el montacargas de combustión (GLP) tiene menos emisiones.

También, los montacargas eléctricos son silenciosos ayudando a la reducción de ruido en las fábricas.

Costos operativos

Ahora, el consumo/hora, es un indicador que debemos tener en cuenta al momento de seleccionar un montacargas (de 1,5 hasta 4 toneladas):

Capacidad

Finalmente, los montacargas de combustión tienen una amplia capacidad que va desde los 1,5 hasta las 32 toneladas (montacargas de alta capacidad).

Mientras los montacargas eléctricos tienen una capacidad que va desde los 1, 5 a 5,5 toneladas.

Asesórese al momento de Elegir el montacargas correcto

Por último, nuestra recomendación es considerar y analizar las ventajas y desventajas que ofrece cada una de los diferentes montacargas que hay y elija la mejor opción que le brinda el mercado.

Así mismo, si tiene dudas para realizar un próximo proyecto, comuníquese con nosotros al Cel 3132415940, Tel (1) 5717310. Puede solicitar su cotización a ventas@andesmontacargas.com.

Otras lecturas:

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.
Abrir chat
Hablemos