¿Los puertos en Colombia cumplen los estándares mundiales?

En los años noventa se inició un proceso de privatización del sistema portuario en Colombia. La ubicación geográfica y estratégica fue importante para consolidar a los puertos nacionales como terminales eficientes y competitivas.
logística

¿Los puertos en Colombia cumplen los estándares mundiales?

En los años noventa se inició un proceso de privatización del sistema portuario en Colombia. La ubicación geográfica y estratégica fue importante para consolidar a los puertos nacionales como terminales eficientes y competitivas, así, este sector alcanzó la relevancia que ha logrado.

Los constantes avances en infraestructura, la mejora en la logística, los tratados con diferentes países y la apertura de nuevas rutas comerciales, ha transformado a los puertos marítimos de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Buenaventura como generadores de empleo e impulsado el desarrollo de las regiones donde se encuentra ubicados, permitiendo lograr la reducción de costos logísticos como transporte, facilitando las importaciones y exportaciones del país y así se han consolidado como empresas marítimas a la vanguardia de la tecnología y con los más altos estándares de calidad.

Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura El puerto más seguro del mundo

El puerto de Buenaventura invirtió US $2.8 millones implementando el nuevo Sistema Integrado de Seguridad Electrónica (SISE) que lo coloca a la vanguardia en el tema de seguridad en Latinoamérica al implementar mecanismos de alta tecnología.

¿Cuál es la función del SISE?

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura –SPRBUN-, puso en marcha el desarrollo de un sistema de seguridad para conseguir un manejo adecuado de la carga, reducir los siniestros y eventualidades, eliminar las pérdidas y robos de mercancía, prevenir la contaminación con narcóticos u otros agentes químicos, suministrar información veraz y oportuna a los clientes y establecer una ruta de responsabilidad ante cualquier novedad.

La SPRBUN creó la Dirección de Seguridad Portuaria e invirtió más de US $ 16 millones en tecnología, capacitación, entrenamiento y servicios de vigilancia durante la última década, lo que ha permitido que el puerto de Buenaventura sea considerado como uno de los puertos más seguros y mejor dotados en el ámbito internacional.

Buenaventura, la puerta directa con el comercio asiático

El complejo portuario industrial de Buenaventura es el puerto más importante del Pacífico y de Colombia debido al volumen de carga que maneja.

[one_third][chart title=»Carga que ingresa al país a través del Puerto de Buenaventura» percent=»52%» label=»52%» icon=»» image=»» line_width=»»][/one_third]

[one_third][counter icon=»icon-globe» color=»» image=»» number=»9506000″ prefix=»» label=»» title=»Toneladas de carga que se movilizaron en 2016″ type=»vertical» animate=»»][/one_third]

[one_third][counter icon=»icon-truck-line» color=»» image=»» number=»120.000″ prefix=»» label=»» title=»Vehículos que ingresaron a la terminal» type=»vertical» animate=»»][/one_third]

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″]

Si está interesado en el servicio montacargas en Bogotá, no dude en contactarnos

[button title=»Solicita el servicio con nosotros» link=»https://andesmontacargas.com/cotizar/» target=»_blank» align=»» icon=»» icon_position=»» color=»#F15A24″ font_color=»#FFF» size=»2″ full_width=»» class=»» download=»» rel=»» onclick=»»]

Noticias relacionadas

En esta sección encontrará noticias, información relacionada al servicio y alquiler de montacargas en Bogotá y renta de equipos eléctricos.

Problemas con nuestro número móvil – Comunicado

Estimado cliente,

En los últimos días hemos presentado problemas con el ingreso de llamadas a nuestra línea celular corporativa 313 241 59 40. Mientras se revisa con la empresa de telefonía este daño, agradecemos que se puedan comunicar al teléfono (1) 466 0207 o al celular 310 293 3854.

También continuaremos realizando asesorías logísticas, solicitud de servicios y despachos de montacargas vía whatsapp con el número de nuestra línea corporativa.

Esperamos muy pronto solucionar este inconveniente y que puedan seguir contando con nosotros como su aliado estratégico en el apoyo y soporte logístico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.
Abrir chat
Hablemos