6 razones por las que el servicio de montacargas beneficia a su empresa

Cuando solicite el servicio de montacargas en Bogotá, busque que la empresa le dé la tranquilidad y seguridad de tener operarios que estén certificados.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Beneficios del servicio de montacargas en Bogotá

Empresas de todo Bogotá, desde almacenes hasta constructores, confían en el servicio de montacargas para que sus empresas funcionen sin problemas todos los días, lo que facilita muchas tareas como mover existencias y almacenar artículos.

Si su negocio está creciendo y se encuentra buscando una solución que lo ayude a administrar su inventario de manera más efectiva, puede ser tentador comprar un montacargas directamente, pero aquí hay algunas razones por las cuales la contratación de montacargas en Bogotá puede resultar una mejor opción en el a largo plazo.

6 beneficios del servicio de montacargas en Bogotá

1. Flexibilidad

Todos los negocios tienen cambios durante el año de acuerdo a la demanda que se ven afectados por cualquier cosa. Por ejemplo, los problemas mundiales con los contenedores, los conflictos entre países, como también los problemas internos del país.

Por supuesto, con esos cambios vienen los altibajos en la tensión de su logística. Cuando el negocio va bien, es posible que necesite un montacargas para mantener su stock en movimiento y despejar el piso de entrega para nuevos productos.

Pero cuando hay menos negocios, es posible que use su montacargas menos de lo que le gustaría.

Por ese motivo, contratar un montacargas en Bogotá garantiza que solo tendrá su montacargas cuando lo necesite, y no tendrá que pagar para mantenerlo mientras está inactivo fuera de temporada, por lo que podría terminar ahorrando dinero durante todo el año.

Del mismo modo, si descubre que no tiene suficiente capacidad de vehículos montacargas para mantenerse al día con sus pedidos, siempre puede agregar más unidades a su flota sin incurrir en grandes costos de capital, y no tendrá que mantenerlos cuando termine la prisa.

Solicite cotización gratuita

Servicio de montacargas

Solicite cotización de nuestro servicio de montacargas por horas, dentro y en las afueras de la ciudad de Bogotá. Encuentre el equipo confiable, óptimo y seguro para el transporte y manipulación de carga que cumpla las necesidades de la operación de su negocio o empresa.

2. Montacargas acordes a sus necesidades logísticas

Puede ser útil para una amplia gama de tareas, desde transportar cargas pesadas hasta levantarlas en altura, y hay una variedad de diseños especializados que están especialmente diseñados para el trabajo en cuestión, incluidos diseños compactos, manuales y de servicio pesado.

También, puede encontrar vehículos montacargas en Bogotá acordes a sus necesidades, que brindan beneficios como un par adicional para las cargas más pesadas o potencia de elevación adicional para llevar cargas pesadas a los estantes más altos.

Las empresas tienen muchas demandas sobre ellos durante un año, y no hay garantía de que necesitará la misma solución de montacargas de un mes al siguiente, pero no muchas empresas pueden permitirse gastar dinero en un nuevo vehículo cada vez que un nuevo requisito surge.

3. Servicio de montacargas en Bogotá

En lugar de comprarlos significa que, para las empresas con necesidades cambiantes, siempre puede tener a mano el tipo de montacargas especializado que necesita sin el desembolso de capital.

Por supuesto, puede solicitar el servicio de montacargas en Bogotá con proveedores o empresas de montacargas que tengan le brinden un servicio por horas.

Además, cuente con equipos confiables, óptimos y seguros para el transporte y manipulación de carga que cumpla las necesidades de la operación de su negocio o empresa en la que trabaja.

4. Equipos en óptimas condiciones

Montacargas en Bogotá
Solución de montacargas en Bogotá

Las reparaciones de cualquier vehículo montacargas pueden ser costosas cuando se averían, y también debe considerar el dinero que está perdiendo durante el tiempo de inactividad causado por la falla.

Uno de los muchos beneficios del servicio de montacargas en Bogotá es que, independientemente de la duración de su servicio, tendrá un vehículo que recibe mantenimiento periódico, además, está en perfecto estado, funciona de manera óptima y no presenta daños.

Sin duda, con el servicio de montacargas, está adoptando la solución más rentable para el problema del mantenimiento al garantizar que siempre tenga un vehículo en perfectas condiciones.

5. Evite contratiempos y demoras

Su negocio en crecimiento está constantemente tratando de trabajar más rápido y más duro para generar más dinero, y no puede ser frenado por equipos obsoletos, accidentes, entre otros.

Por ese motivo, cuando solicita montacargas en Bogotá debe hacerlo con empresas y proveedores de equipos montacargas que sean puntuales y estén comprometidos con la eficiencia del uso del tiempo, para no generar contratiempos y demoras en su operación.

Cuente siempre con un proveedor que le permita tener equipos para el transporte y manipulación de carga disponibles a la hora que usted lo requiera.

6. Operarios certificados y con experiencia

Cuando solicite el servicio de montacargas en Bogotá, busque que la empresa le dé la tranquilidad y seguridad de tener operarios que estén certificados.

Además, que tengan la experiencia y destreza para evitar demoras en su operación, y, sean operario que se anticipen a posibles percances o daños durante el servicio.

Solicite el servicio de montacargas en Bogotá

Las empresas que utilizan montacargas deben tener en cuenta que no solo deben de invertir un dinero al comprar un vehículo montacargas.

También, deben tener presente que los equipos deben contar con todos los papeles al día (Inscripción en el RUNT, entre otros). Asimismo, los equipos deben estar en perfectas condiciones y tener mantenimiento reciente.

Del mismo modo, los operarios deben tener certificación y, contar con experiencia, además, estar asegurados ante riesgos laborales (ARL) nivel V y estar habilitados para el manejo de los equipos eléctricos y de combustión al interior de su empresa.

Por ese motivo, el servicio de montacargas en Bogotá es ideal para aquellas empresas que requieren movilizar carga con un peso y/o volumen considerable que no se puede hacer con personas, no tienen los equipos y, quizás no saben cómo hacerlo.

Comuníquese con nosotros, solicite una cotización hoy mismo.

Otras lecturas:

Hablemos