7 consejos antes de solicitar el servicio de montacargas

Cuando busque un proveedor de montacargas que sea una empresa que cuenten con técnicos que estén completamente capacitados en el servicio montacargas en Bogotá y manipulación de materiales

Por qué solicitar el servicio montacargas en Bogotá

Primero, un montacargas es un vehículo pesado que se usa ampliamente en fábricas o almacenes. Además, esta herramienta está equipada con una horquilla o abrazadera para levantar, transportar, bajar o mover artículos de un lugar a otro.

Asimismo, las características de este vehículo son una combinación de dos barras de riel verticales llamadas mástil y una horquilla que es un medio de elevación que puede moverse verticalmente sobre el mástil.

Por supuesto, el servicio montacargas en Bogotá brinda el transporte y manipulación de carga con equipos montacargas por horas, con operario certificado y experto para movilizar, cargar o descargar, cualquier tipo de carga, ya sea mercancías, maquinaria o estructuras que no requieran elevaciones mayores a 5 metros con limitación de capacidad de 30 toneladas.

SERVICIO

Solicite el servicio de montacargas

Obtenga el servicio de montacargas en Bogotá y sus alrededores, por horas, semanas, meses y años. Tenemos la capacidad de brindar el servicio 24 horas, 7 días de la semana.

Entonces, si se está comunicando con una empresa de montacargas para solicitar el servicio de vehículos montacargas, el objetivo del proveedor es ofrecerle resoluciones rápidas.

Consejos antes de solicitar el servicio montacargas en Bogotá

Por ese motivo, compartimos con ustedes este artículo y tenga en cuenta estos consejos antes de solicitar el servicio montacargas en Bogotá:

  1. El propósito del servicio;
  2. Capacidad del montacargas;
  3. Incluir o no operador del vehículo;
  4. Determinar el periodo del servicio;
  5. Costos del servicio de montacargas;
  6. Garantía del servicio ofrecido por el proveedor;
  7. Servicio que ofrece una empresa de montacargas.

1. El propósito del servicio

Lo primero a considerar es el propósito de su servicio. Es decir, las personas que desean solicitar el servicio de montacargas tienen propósitos diferentes, por lo tanto, no coinciden con el tipo de montacargas que solicitan los demás.

En consecuencia, identifique sus necesidades antes de solicitar el servicio montacargas en Bogotá. Por ejemplo, si el vehículo que desea solicitar debe usarse en interiores o exteriores porque los vehículos montacargas están diseñados de manera diferente para cada condición.

2. Capacidad del montacargas

Ahora, es importante para la empresa de montacargas, conocer la capacidad que desea movilizar, cargar o descargar, no importa el tipo de carga, la limitación de capacidad va hasta las treinta (30) toneladas.

Por supuesto, cada montacargas tiene limitaciones en la cantidad de peso que puede levantar y qué tan alto puede transportar o levantar una carga.

Entonces, al solicitar el servicio de montacargas, es importante que considere la capacidad del montacargas para asegurarse de seleccionar el montacargas adecuado para el trabajo. Cada montacargas y sus accesorios tienen una placa de datos requerida por OSHA que especifica el tamaño máximo de carga.

3. Incluir o no operador del vehículo

Servicio montacargas en Bogotá
Operario del servicio de montacargas

También, es importante que tenga presente si el servicio montacargas en Bogotá incluye el operario o no. Sin duda, delegar en manos expertas y con el equipo apropiado el movimiento de la carga, le dará tranquilidad en su operación logística.

Algunas empresas de montacargas, le entrega a su disposición vehículos montacargas a combustión o eléctricas con operario, garantizando que el personal certificado y con experiencia manipule la carga.

4. Determinar el período del servicio

Quizás, solo necesite el equipo montacargas por unas cuantas horas o lo necesite por un mayor tiempo determinado. Sin importar, cuanto sea el tiempo que vaya a usar el vehículo, es importante que determine el tiempo que va a requerir el servicio montacargas en Bogotá.

Ya que, con este dado la empresa de montacargas, puede brindarle una cotización, algunas empresas como Andes Montacargas, ofrecen el servicio por hora, pero, si usted necesita el equipo por un mayor tiempo determinado, quizás, el servicio que se ajusta en este caso es el alquiler de montacargas, que es por día, semana, meses o años.

5. Costos del servicio montacargas

Por supuesto, el costo del servicio de montacargas, va asociado al tiempo que requiera el vehículo o equipo montacargas.

Por tal razón, tenga presente que no es lo mismo, solicitar un servicio por una hora, que requerir el mismo equipo por 10 horas.

Algunas empresas de montacargas, establecen una tarifa mínima, que incluye:

  • Vehículo montacargas;
  • Operario;
  • Combustible;
  • Horas de trabajo;
  • Desplazamiento o recorrido del equipo desde la sucursal de la empresa de montacargas, hasta la ubicación donde el equipo realizará el trabajo, y, su respectivo regreso.

Ahora, tenga presente la experiencia, calidad y garantía de los vehículos que le ofrece el proveedor de montacargas.

6. Garantía del servicio ofrecido por el proveedor

Sin duda, contar con el equipo específico y óptimo que requiere para atender las necesidades logísticas de su operación es importante.

Por tal motivo, cuando contrate el servicio montacargas en Bogotá con los proveedores de montacargas, ellos controlan la ejecución y efectividad de la operación del montacargas.

Además, ellos tienen la responsabilidad del mantenimiento optimo y recurrente de los equipos para garantizar la operación de los vehículos.

7. Servicio que ofrece una empresa de montacargas

Otro factor importante que contribuye a la seguridad durante el servicio de montacargas es el uso de un técnico calificado. Presumiblemente, solo permite que personas certificadas operen su máquina y completen las inspecciones diarias.

Como resultado, cuando busque una empresa de montacargas que cuenten con técnicos que estén completamente capacitados en el servicio montacargas en Bogotá y manipulación de materiales.

Por ejemplo, en Andes Montacargas, puede delegar en manos expertas y con el equipo apropiado el movimiento de la carga. de su empresa.

Además, contará con una empresa especializada y con de 14 años de experiencia en este servicio, equipos y personal experto que solo suele estar al alcance de las empresas de operación logística.

Otras lecturas:

Hablemos