Almacenamiento de productos

Las técnicas de almacenamiento de productos le brindar un rendimiento óptimo de los pasillos al tiempo que conserva muchas de las características de montacargas articulados, capaces de almacenar palets que ofrecen un gran ahorro de espacio en comparación con el contrapeso y las carretillas retráctiles.
Almacenamiento de productos

Buenas prácticas en almacenamiento de productos

Las buenas prácticas en almacenamiento de productos le permite organizar su espacio de forma eficaz su mercancía.

Los administradores de almacenes tienen el reto de mejorar la eficiencia, reducir los costos de la empresa, sin embargo, necesitan encontrar formas de mejorar y modernizar sus procesos. No es una tarea fácil. Muchos gerentes de almacenes recurren a las soluciones de almacenamiento de estanterías de pasillo estrecho o al almacenamiento en bloque, para aprovechar mejor el espacio de almacenamiento existente o nuevo de sus instalaciones.

La solución para ello es un montacargas para pasillos angostos –Beneficios de los montacargas de pasillo angosto, este tipo de vehículo le ayudará a aumentar la densidad en el almacenamiento de productos con la habilidad de poder transportar grandes volúmenes de material o productos de forma más veloz y muy segura.

Estos permiten más estanterías dentro del espacio operacional y, dado que más estanterías significan más ubicaciones de recolección, se puede almacenar dentro del espacio una mayor cantidad de unidades. Esto, potencialmente, puede permitir hasta un 50% más de capacidad de almacén. Estos vehículos pueden proporcionar soluciones en las circunstancias y desafíos más singulares. Los montacargas de pasillo estrecho, pequeños y compactos, dan como resultado un uso más efectivo del espacio de almacenamiento de productos y un menor costo por palet que las opciones de montacargas más grandes.

Técnicas de almacenamiento de productos

Las buenas prácticas en almacenamiento de productos le permite organizar su espacio de forma eficaz su mercancía.

Estanterías

Calcule la capacidad y resistencia de la estantería, para sostener los materiales que se van a almacenar en las mini bodegas. Tenga en cuenta la altura a la que se pondrán los materiales. Los elementos pesados, voluminosos y tóxicos se deben almacenar en partes inferiores.

Carga unitaria

Se da el nombre de carga unitaria a la carga constituida por embalajes de transporte que arreglan o acondicionan cierta cantidad de material con el objetivo de posibilitar la manipulación, transporte y almacenamiento.

Cajas o cajones

Es ideal para materiales y productos de dimensiones pequeñas como es el caso de los tornillos o herramientas, algunos materiales de oficina, materiales de remodelación como madera o plásticos.

Apilamiento ordenado

Debe tener en cuenta la resistencia, estabilidad y facilidad de manipulación del embalaje. Cuando haga uso de mini bodegas para los materiales, recuerde que lo mejor es ubicarlos de tal manera que no dificulten la visibilidad, el paso y la luz del espacio. De igual modo, no debe almacenar materiales que por sus dimensiones sobresalgan de las estanterías.

Las técnicas de almacenamiento de productos le brindar un rendimiento óptimo de los pasillos al tiempo que conserva muchas de las características de montacargas articulados, capaces de almacenar palets que ofrecen un gran ahorro de espacio en comparación con el contrapeso y las carretillas retráctiles.

Beneficios del almacenamiento de productos

  • Aumenta la capacidad del almacenaje
  • Reduce costos.
  • Amplia gama de tamaños y características de los montacargas de pasillo angosto.
  • Mejora la eficiencia y rentabilidad del almacén.
  • Aumenta la capacidad de almacenamiento hasta un 50%.
  • Ergonomía amigable para el operador.
  • Evita construir expansiones.
  • Obtenga acceso directo a todas las ubicaciones de palets.
  • Disminución del daño en las estanterías.
  • Mejora de la productividad del montacargas.
  • Aumenta la seguridad.

Los montacargas de pasillo angosto son la única solución para enviar y recibir bienes y productos y utilizarlos en este estilo de almacenamiento de productos. Su empresa se beneficiará de la fácil maniobrabilidad y la consiguiente reducción del riesgo de accidentes, lesiones o daños a los productos durante todo el proceso; porque, los montacargas de pasillo angosto han sido diseñados para estos espacios reducidos, donde ofrecen una solución rápida y segura al momento de almacenar materias primas o productos terminados.

En Andes Montacargas les ofrecemos el servicio y alquiler de montacargas de pasillo angosto en Bogota. Solicite su cotización aquí.

Noticias relacionadas

En esta sección encontrará noticias, información relacionada al servicio y alquiler de montacargas en Bogotá y renta de equipos eléctricos.

Problemas con nuestro número móvil – Comunicado

Estimado cliente,

En los últimos días hemos presentado problemas con el ingreso de llamadas a nuestra línea celular corporativa 313 241 59 40. Mientras se revisa con la empresa de telefonía este daño, agradecemos que se puedan comunicar al teléfono (1) 466 0207 o al celular 310 293 3854.

También continuaremos realizando asesorías logísticas, solicitud de servicios y despachos de montacargas vía whatsapp con el número de nuestra línea corporativa.

Esperamos muy pronto solucionar este inconveniente y que puedan seguir contando con nosotros como su aliado estratégico en el apoyo y soporte logístico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.
Abrir chat
Hablemos