Claves importantes en el alquiler de montacargas eléctricos

Servicio y alquiler de montacargas eléctricos

Servicio y alquiler de montacargas eléctricos

En primer lugar, cuando necesite cargar y transportar materiales de gran peso y tamaño en el menor tiempo posible.

Sin duda, el servicio y alquiler de montacargas eléctricos es la solución ideal.

Por ejemplo, gracias a la diversidad de equipos y vehículos eléctricos, como los montacargas de pasillo angosto.

Ciertamente, estos vehículos son ideales en industrias de carga y almacenamiento, como centros logísticos y construcción.

Asimismo, está diseñado para que funcione de forma óptima en operaciones al interior de las industrias de impresiones, papel y empaques, producción de alimentos y bebidas, manufactura y transporte y distribución.

Ventajas del servicio y alquiler de montacargas eléctricos

Más allá del rendimiento superior, los bajos costos operativos, la confiabilidad, el bajo mantenimiento, la salud, la seguridad y los beneficios ambientales.

Sin duda, el servicio y alquiler de montacargas eléctricos tiene otras ventajas sobre el alquiler de montacargas tradicionales. Éstas incluyen:

  • Los montacargas eléctricos son perfectos para trabajar en lugares cerrados.
  • La mejor alternativa para disminuir la contaminación.
  • Trabaja con un motor más silencioso.
  • Batería con un periodo de vida útil.
  • Carga nocturna muy económica.
  • Menos gastos de mantenimiento para asegurar su vida útil.
  • Se puede adaptar fácilmente a las funciones de cualquier operador.
  • Centro de gravedad más bajo y mejor estabilidad gracias a las baterías pesadas.
  • Mejor visibilidad trasera ya que no tiene el tubo de escape y el tanque de combustible.
  • Durabilidad a la intemperie gracias al compartimento del motor sellado.
  • Radio de giro más pequeño gracias a un diseño más ajustado.
  • Menos vibración y fatiga del operador.
  • Capaz de funcionar en áreas de alto tráfico donde el ruido es un factor importante.
  • Mejor adaptado a elevadores, recogedores y transportadores de palets más pequeños.
  • Seguro con productos perecederos.

Por otra parte, su empresa al solicitar el servicio y alquiler de montacargas eléctricos no tiene que preocuparse por los gastos de mantenimiento.

Ciertamente, nuestra empresa de montacargas se encarga del óptimo desempeño y el cuidado de su vehículo.

Ventajas ambientales, de salud y seguridad

Adicionalmente, los montacargas eléctricos tienen cero emisiones. Eso es lo más ecológico posible.

A diferencia de los motores de combustión interna diésel, gasolina y gas propano líquido, los motores eléctricos no tienen escape.

Es decir, no hay monóxido de carbono dañino para que los operadores o trabajadores cercanos respiren y no hay dióxido de carbono gases de efecto invernadero para afectar el clima del planeta.

Según estudio de la Universidad del Rosario encontró que cambiar de un montacargas de gas propano líquido a uno eléctrico en una operación de 2,000 horas por año evitaría que aproximadamente 20,000 libras de monóxido de carbono y dióxido de carbono anuales se descarguen a la atmósfera.

Montacargas eléctricos ideales para espacios interiores

Ahora, los montacargas eléctricos son máquinas ideales para situaciones de interior y almacén.

Por ejemplo, la ausencia de humos nocivos significa que no se requiere ventilación especial y costosa para eliminar el escape o la calefacción del montacargas mientras las puertas basculantes están abiertas.

Los montacargas eléctricos consumen solo la energía que requieren

Por otra parte, los montacargas de combustión producen un calor considerable a partir de la ignición de combustible.

Ya que, se irradia al espacio del almacén o presenta superficies calientes en los tubos de escape que pueden quemar a un operario.

Asimismo, los montacargas eléctricos consumen solo la energía que requieren y no desperdician combustible por ineficiencia mientras están inactivos u operan fuera de tono mientras el combustible crudo se vierte por la tubería.

Ideales por la ausencia de ruido

Prácticamente no hay ruido de un montacargas eléctrico a excepción de los neumáticos, el elevador y el sonido de la bocina de respaldo de seguridad o la baliza de advertencia.

Ciertamente, los montacargas tradicionales son ruidosos y envían diferentes tonos de acuerdo con los cambios de carga.

Además, estos sonidos son peligrosos para la audición a largo plazo del empleado y se consideran una distracción de seguridad.

Por ese motivo, cuando solicite el servicio y alquiler de montacargas eléctricos disfrutará de menos ruido que al solicitar el alquiler de montacargas convencionales.

Características de seguridad deseable

Ahora, los montacargas eléctricos modernos usan sus motores como frenos y desaceleran y se detienen inmediatamente cuando el operador suelta el acelerador.

Sin duda, esta es una característica de seguridad muy deseable, a diferencia de las antiguas transmisiones de embrague y cambio en las unidades de combustión.

Asimismo, los motores eléctricos se detienen por completo cuando no están en uso, mientras que los montacargas convencionales continúan inactivas y bombean venenos nocivos para el medio ambiente a la atmósfera.

Los montacargas son ecológicas

Incluso las baterías de los montacargas eléctricos son ecológicas. Las baterías industriales, como las grandes comerciales que se usan en los montacargas eléctricos, pesan cientos de libras, y la gran mayoría del peso es plomo.

Con la tecnología que aumenta tanto en el diseño de la batería como en la capacidad de reciclaje, más del 97 por ciento de todo el plomo de la batería se recicla.

Hay pocos desechos que se vierten en los vertederos y prácticamente no hay contaminantes provenientes de los montacargas a batería.

Por último, si está buscando una empresa de montacargas, que le brinde servicio de montacargas y asesoría logística, en Andes Montacargas puede encontrar esta solución.

Otras lecturas:

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.