6 cosas que debe saber al solicitar el servicio de montacargas

Al momento de cómo solicitar el servicio de montacargas, estos puntos ayudarán a garantizar que su experiencia de alquiler sea segura, rentable y haga el trabajo.
Cómo solicitar el servicio de montacargas

Cómo solicitar el servicio de montacargas

En primer lugar, al considerar cómo solicitar el servicio de montacargas, hay muchas cosas que debe tener en cuenta para garantizar que su experiencia de alquiler sea segura, rentable y se realice el trabajo.

Aquí hay varias cosas a considerar:

Tipos de carretillas de alquiler

Primero, hay muchos tipos de montacargas de alquiler disponibles, así que haga su tarea y asegúrese de obtener una unidad de alquiler que se adapte bien a su trabajo en particular.

  • Montacargas eléctricos con conductor
  • Equipos contrabalanceados y de pasillo angosto
  • Alquiler de gato estibador
  • Montacargas para conductor sentado con motor de combustión interna
  • Montacargas todo terreno con mástiles verticales

Especificaciones del equipo de alquiler

En segundo lugar, debe al solicitar una unidad de alquiler que tenga las especificaciones que mejor se adapten a las cargas que está tratando de mover.

Por ejemplo, comencemos con la altura máxima de la horquilla, que es fundamental para reducir nuestro trabajo.

Es posible que solo necesite levantar sus cargas unos pocos centímetros para permitir que se transporten por el almacén o en un remolque de tractor.

Por el contrario, si necesita más elevación, asegúrese de tener en cuenta el «despegue».

En otras palabras, si está descargando paletas de las estanterías y su viga superior está a 3,6 m, necesitará un montacargas que tenga una altura máxima de horquilla de unos pocos centímetros más alta para asegurarse de que podrá levantar la paleta por encima de la estantería y luego quitarla.

Además, cuando los mástiles se elevan por encima de aproximadamente de los 4,3 m, la capacidad de elevación de los equipos eléctricos en renta se reduce.

Entonces, tenga presente estos datos al momento de cómo solicitar el servicio de montacargas.

Cargos de alquiler

En tercer lugar, comprenda cuáles serán sus cargos de alquiler por adelantado.

Por supuesto, habrá un cargo de alquiler por el uso del vehículo, la batería, el cargador y el accesorio. Estas tarifas se basan en la duración del tiempo que tenga su alquiler.

Por lo tanto, no olvide llamar a su proveedor de alquiler cuando haya terminado con el equipo.

Incluso si especificó que necesitaría el alquiler por un período de tiempo específico, es decir, 2 días, es responsabilidad del arrendatario asegurarse de que se devuelva el equipo.

Además, los cargos continuarán hasta que el equipo se devuelva al proveedor de alquiler y el equipo esté disponible para alquilarlo al siguiente cliente.

También, se podrían aplicar cargos por combustible si alquila una camioneta con el tanque lleno de diesel o gasolina o tanques LP llenos.

Entonces, evitar estos cargos utilizando sus propios tanques de gas LP o llenando los tanques de combustible antes de devolver el equipo de alquiler.

Asimismo, asegúrese al momento de cómo solicitar el servicio de montacargas incluir un tanque de gas LP extra lleno para que pueda cambiar los tanques cuando uno se seque y evitar el tiempo de inactividad.

Por el contrario, si alquila un montacargas eléctrico y no tiene tiempo para dejarlo inactivo para cargarlo, solicite una segunda batería.

Asegúrese de tener la capacitación y el equipo para cambiar la batería si elige esta opción. Si va a alquilar un cargador con su equipo de alquiler, hay muchos factores a considerar.

Configurar una cuenta con el proveedor de alquiler

En cuarto lugar, asegúrese de que, antes de cumplir con los requisitos de alquiler, configure una cuenta con su proveedor de alquiler.

Siempre es una buena idea asegurarse de que su cuenta esté al día con un proveedor existente. No desea que se retrase la entrega de su equipo porque su cuenta no está en orden.

Ahora, si está utilizando un nuevo proveedor de alquiler, generalmente necesitará los siguientes documentos de su empresa: Enviar RUT actualizado y Cámara de Comercio.

Además, los contratos de alquiler a largo plazo generalmente requieren de un seguro o póliza de cumplimento.

Es por esta razón, que es importante cómo solicitar el servicio de montacargas.

Conozca su proveedor de equipo de alquiler

Quinto, conozca a su proveedor. No desea un proveedor que no tenga los recursos para suministrarle el equipo de alquiler adecuado cuando lo necesite.

Por supuesto, cuanto más avise con anticipación a su proveedor de alquiler sobre cuándo necesita que le entreguen y luego recojan la unidad de alquiler, mejor.

Además, si desea seleccionar un proveedor que tenga los recursos para responder a sus necesidades de alquiler.

Por tal motivo, pregunte a los proveedores potenciales cuál es el tamaño de su flota en relación con los tipos de equipos que alquilará.

Asimismo, pregunte cómo se divide esta Flota entre unidades de alquiler a largo plazo y unidades de alquiler a corto plazo.

Sin embargo, los montacargas generalmente son suministrados por distribuidores de equipos de servicio completo o por empresas de alquiler.

Ahora, las empresas de alquiler de montacargas en Bogotá se centran en el alquiler de equipos, por ese motivo, se destacan por tener una gran cantidad de equipos de alquiler y tarifas de transporte atractivas al momento de cómo solicitar el servicio de montacargas.

Conozca su necesidad

Finalmente, asegúrese de conocer bien su necesidad. Cuanto más le cuente a su proveedor de alquiler sobre su necesidad, menos probable será que se sienta decepcionado con la elección del equipo de alquiler.

Hágales saber por qué está alquilando el equipo. Esto puede incluir razones como que su equipo no está disponible para reparaciones, está haciendo inventario y necesita montacargas adicionales.

Asimismo, si esta es su temporada alta de envío y necesita temporalmente montacargas adicionales.

Ciertamente, informe a su proveedor de alquiler los detalles sobre la entrega en el sitio. ¿Se descargará en una zona franca o necesitará una descarga directa al suelo en su empresa?

Al momento de cómo solicitar el servicio de montacargas, estos puntos ayudarán a garantizar que su experiencia de alquiler sea segura, rentable y haga el trabajo.

Solicite su cotización en minutos. Llámenos al (313) 241 5940 o puede escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

Otras lecturas:

Noticias relacionadas

En esta sección encontrará noticias, información relacionada al servicio y alquiler de montacargas en Bogotá y renta de equipos eléctricos.

Problemas con nuestro número móvil – Comunicado

Estimado cliente,

En los últimos días hemos presentado problemas con el ingreso de llamadas a nuestra línea celular corporativa 313 241 59 40. Mientras se revisa con la empresa de telefonía este daño, agradecemos que se puedan comunicar al teléfono (1) 466 0207 o al celular 310 293 3854.

También continuaremos realizando asesorías logísticas, solicitud de servicios y despachos de montacargas vía whatsapp con el número de nuestra línea corporativa.

Esperamos muy pronto solucionar este inconveniente y que puedan seguir contando con nosotros como su aliado estratégico en el apoyo y soporte logístico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.
Abrir chat
Hablemos