Montacargas más utilizado por las empresas

¿Cuál es el montacargas más utilizado? No importa lo que desee, tendremos la solución para su proyecto.
Cuál es el montacargas más utilizado

Cuál es el montacargas más utilizado por las empresas en Colombia

Debido a la amplia gama de montacargas y equipos de manipulación de materiales disponibles en el mercado actual, puede resultar difícil determinar cuál es el montacargas más utilizado y el más adecuado para su proyecto o aplicación.

Algunos de los montacargas y equipos de manipulación de materiales más comunes y populares son:

  • Gatos estibadores manuales;
  • Gatos estibadores eléctricos;
  • Montacargas contra balanceado;
  • Montacargas de combustión GLP;
  • Montacargas de combustión diésel;
  • Montacargas eléctricos;
  • Montacargas eléctrico de carga lateral;
  • Montacargas de pasillo angosto;
  • Montacargas todo terreno.

¿Cuál es el tipo de montacargas más utilizado?

Los montacargas vienen en una variedad de estilos. Se han utilizado durante décadas en almacenes, en obras de construcción y en muchas otras industrias.

El cuerpo básico del montacargas puede albergar una variedad de accesorios, como horquillas o cucharones, para ayudar a que sea más adecuado para el trabajo en cuestión.

Por ese motivo, echemos un vistazo a cuál es el montacargas más utilizado en las empresas:

Gatos estibadores manuales

Los gatos estibadores manuales o transpaletas hidráulicas hacen que la extracción del producto a través del almacén o centro de distribución sea fácil y conveniente. Con bajos niveles de ruido y baja resistencia a la rodadura, es la solución ideal para trabajos rápidos de manipulación de materiales.

Gatos estibadores eléctricos

Estos gatos estibadores eléctricos o transpaletas eléctricas funcionan con baterías y normalmente vienen con dos controles. Un control mueve el equipo hacia adelante y hacia atrás y el otro levanta o baja la carga. Se utilizan con mayor frecuencia en interiores.

La batería que opera el montacargas se carga rápidamente enchufándola a un tomacorriente común. La conveniencia de no tener que comprar una unidad de carga separada es una gran ventaja para los almacenes que usan esta transpaleta.

SERVICIO

Solicite el alquiler de montacargas

Obtenga el servicio de alquiler de montacargas en Bogotá y sus alrededores, por horas, semanas, meses y años. Tenemos la capacidad de brindar el servicio 24 horas, 7 días de la semana.

Montacargas contra balanceado

Este tipo de montacargas tiene horquillas que se extienden desde el cuerpo del vehículo. El equipo en sí es pesado porque está equipado con un peso que evita que se vuelque hacia adelante cuando se levanta algo pesado. Estos vienen en versión eléctrica y de gas y se pueden usar tanto en interiores como en exteriores.

Montacargas de combustión GLP

Los montacargas de combustión GLP presentan una excelente alternativa a los montacargas contra balanceados eléctricos y diésel para una amplia gama de aplicaciones de manipulación de materiales. De hecho, en muchos sentidos proporcionan lo mejor de ambos mundos sin las principales desventajas de ninguno de los dos.

Montacargas de combustión diésel

Los montacargas de combustión diésel se adaptan a una variedad de aplicaciones en interiores y exteriores. Los montacargas diésel permiten un funcionamiento preciso y una productividad óptima combinados con un bajo consumo de combustible mediante sus sistemas de control electrónico.

Estos montacargas están bien adaptados para realizar operaciones de media a larga distancia y también garantizan un manejo de la carga suave y sin golpes.

Montacargas eléctricos

Cuál es el montacargas más utilizado
Cuál es el montacargas más utilizado

Estos montacargas se encuentran con mayor frecuencia en almacenes donde el espacio de los pasillos es mínimo. Además, estos vehículos tienen una capacidad de alcance mayor que la mayoría de los demás y pueden llegar más profundamente a las pilas.

Estos vehículos pueden equiparse con una plataforma que permite levantar a una persona para ayudar con el inventario y alcanzar los artículos que están fuera del camino.

Montacargas eléctrico de carga lateral

Con los montacargas eléctricos de carga lateral puede alcanzar mayores alturas en los pasillos más estrechos en almacenes y bodegas. Con estos equipos puede mover fácilmente materiales largos y voluminosos en pasillos de almacenamiento estrechos y áreas estrechas.

Los montacargas eléctricos de carga lateral brindan una maniobrabilidad superior que permite a los operadores mover más fácilmente cargas largas y engorrosas, como barras, tubos, laminados y láminas de madera contrachapada, y apilarlas hasta 30 pies de altura.

Montacargas de pasillo angosto

Los montacargas de pasillo angosto permiten un ritmo excepcional de manipulación de la carga. Para esto, entre otras cosas, es decisivo que el montacargas de pasillo angosto se pueda mover y levantar al mismo tiempo. Por ejemplo, una paleta se puede mover muy rápidamente a una altura considerable en una dirección diagonal y a una velocidad constantemente alta.

Montacargas todo terreno

Un montacargas todo terreno es una máquina de manipulación de materiales capaz de desplazarse por todo tipo de terreno, incluidos suelos irregulares y desiguales. Particularmente robusto, sigue siendo eficiente en las condiciones de uso más extremas.

Cuál es el montacargas más utilizado en Bogotá

Andes Montacargas ofrece una amplia variedad de montacargas en los principales estilos y marcas. ¿Cuál es el montacargas más utilizado? No importa lo que desee, tendremos la solución para su proyecto.

Además, nuestro compromiso es brindar un servicio de montacargas de calidad a precios asequibles, lo que nos convierte en uno de los proveedores de vehículos montacargas más importantes de Bogotá.

Contáctenos y podemos darle un presupuesto basado en lo que está buscando.

Otras lecturas:

Noticias relacionadas

En esta sección encontrará noticias, información relacionada al servicio y alquiler de montacargas en Bogotá y renta de equipos eléctricos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.
Abrir chat
Hablemos