Recaudo electrónico en Colombia

El cobro electrónico de peajes es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física, sino que mediante tecnología de comunicación remota se puede realizar la transferencia...
recaudo electrónico en Colombia

[one]

Peajes con recaudo electrónico en Colombia

[/one]
[one]

El cobro electrónico de peajes es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física, sino que mediante tecnología de comunicación remota se puede realizar la transferencia de manera automática y sin que el vehículo tenga que detenerse por completo asegurando una velocidad constante del flujo y no generar congestión vehicular.

En la estructuración de los Sistemas de Recaudo Electrónico Vehicular (REV) que se conocen popularmente, los peajes electrónicos o ‘telepeajes’ el gobierno colombiano se inclinó por una tecnología de radio frecuencia (RFID) a través de un dispositivo de tecnología (TAG RFID). Lo que hace cada uno de estos dispositivos es transmitir la identidad de un objeto, en este caso los carros, mediante ondas de radio. Hay unos muy sofisticados que incluso almacenan información y trabajan con baterías. El que se usara en Colombia es el más sencillo y económico.

El TAG RFID es una especie de calcomanía o ‘sticker’ que se adhiere al parabrisas de los vehículos. El TAG tiene unos pequeños circuitos o antenas a través de las cuales da o recibe información por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Una vez instalado en los vehículos, al pasar por las estaciones, los lectores ubicados en los peajes pueden leer la información del TAG y hacer efectivo el pago.

Para ello, el Ministerio de Transporte, expidió la norma que permitirá la modernización del sistema actual de pagos en efectivo y a la vez optimizar y agilizar la circulación por la red vial nacional, tanto la que está a cargo del Instituto Nacional de Vías, como la que está en manos de privados. El nuevo sistema electrónico de peajes será implementado inicialmente en 20 estaciones que se encuentran, en la actualidad a cargo del Invías y distribuidas en 11 departamentos.

Con la Resolución 4303 del 23 de octubre de 2015, por la cual se reglamenta la Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/ REV), se despeja el camino y por medio del proceso número APP-IP-001-2015 se adjudicará la concesión para el equipamiento y gestión total del servicio de recaudo de las tasas de peaje y la operación de las estaciones de pesaje que se encuentran a cargo del INVÍAS.

[/one]

Noticias relacionadas

En esta sección encontrará noticias, información relacionada al servicio y alquiler de montacargas en Bogotá y renta de equipos eléctricos.

Problemas con nuestro número móvil – Comunicado

Estimado cliente,

En los últimos días hemos presentado problemas con el ingreso de llamadas a nuestra línea celular corporativa 313 241 59 40. Mientras se revisa con la empresa de telefonía este daño, agradecemos que se puedan comunicar al teléfono (1) 466 0207 o al celular 310 293 3854.

También continuaremos realizando asesorías logísticas, solicitud de servicios y despachos de montacargas vía whatsapp con el número de nuestra línea corporativa.

Esperamos muy pronto solucionar este inconveniente y que puedan seguir contando con nosotros como su aliado estratégico en el apoyo y soporte logístico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.
Abrir chat
Hablemos