Tecnología wearable en la logística

[one]

Tecnología wearable en la logística

[/one]
[one]

Wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta, relojes inteligentes o smartwatch, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros muchos de este género tecnológico que se halla poco a poco más presente en nuestras vidas.

La tecnología wearable se halla presente en un extenso abanico de campos que satisfacen nuestras necesidades, con la finalidad de mejorar nuestra calidad de vida estando muy presente en la salud de los pacientes, la seguridad de las personas que se exponen a determinados peligros en su trabajo diario, el adiestramiento de los atletas que se preparan para una competición, etc. La tecnología portátil va a despegar en el lugar de trabajo antes de casa, ya que los dispositivos como los relojes inteligentes, gafetes de identificación inteligentes y dispositivos para fitness y salud pueden proporcionar a las organizaciones mayores puntos para recolectar datos antes desconocidos, para asegurar considerablemente la seguridad, productividad, colaboración y la eficacia en el lugar de trabajo.

Esta tecnología es aplicada a objetos y herramientas de uso diario que puede ayudar a facilitar el trabajo de los empleados en todo tipo de almacenes. Las soluciones que ofrece la tecnología wearable permiten a los sistemas portátiles simplificar lo complejo, aumentar la velocidad e incrementar la precisión a la hora de realizar diferentes tareas. Un ejemplo de esto, es que los trabajadores puedan recoger varios pedidos simultáneamente o logren proporcionar instrucciones de voz al siguiente lugar de entrega. De igual forma, en lugar de hablar para verificar que se ha seleccionado el elemento correcto, los trabajadores solo deben escanear la etiqueta de código de barras o RFID optimizando segundos en el proceso de validación y asegurar la entrega del pedido en el tiempo correcto.

Dicha tecnología debe ser usada para optimizar el trabajo de los empleados en los almacenes y bodegas. Gracias a la tecnología wearable se camina un 14% menos para completar un pedido, se optimiza un 18.1% para seleccionar todos los ítems de una orden y se reduce el 15.4% del tiempo total en el cumplimiento de la misma. Esto, al optimizar el trabajo del empleado, permite un incremento notorio en los niveles de producción de las organizaciones que la usan.

Por ende la productividad de las personas que utilizan la tecnología wearable en el lugar de trabajo aumenta un 8,5% y sus niveles de satisfacción laboral crecen un 3,5%. Además, el estudio asegura que las reticencias de los trabajadores al uso de esta tecnología se diluirán rápidamente, ya que están acostumbradas al empleo habitual de Smartphone, tablets y otros dispositivos.

[/one]

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.