Tercerización del servicio de montacargas
Ciertamente, el outsourcing o tercerización del servicio de montacargas, se conoce al servicio que brinda una empresa de alquiler de montacargas a otra compañía.
Sin duda, este servicio permite al empresario enfocarse en aquellas tareas que más valor agregan, lo cual trae enormes beneficios.
Por otra parte, esta actividad laboral es una de las formas de negocio más estables en Colombia a pesar de la coyuntura económica que vive el país.
No obstante, contar con un talento humano disponible, especializado y a un costo de operaciones más bajo, convierte la industria de la tercerización del servicio de montacargas en un plan estratégico para los empresarios.
OUTSOURCING O TERCERIZACIÓN DEL SERVICIO DE MONTACARGAS
Del mismo modo, según la Revista Dinero, el servicio de tercerización mueve más de $6 billones de pesos al año, y no solo eso, aporta el 1,2 del PIB ubicándose como una forma clave para la generación de empleo con 350.000 puestos laborales, incluyendo contact centers, BPO, KPO e ITO, entre otros servicios.
Ahora, Bogotá es la ciudad en la que esta industria está altamente concentrada, seguida de Cali, Medellín y Barranquilla.
Por supuesto, sin dejar a un lado ciudades como Pereira y Armenia en la zona cafetera que también han tomado relevancia.
También, cabe resaltar que la organización mundial del trabajo (OIT) afirmó que la tercerización no puede ser implementada por las empresas para desconocer los derechos laborales de los trabajadores.
Por esta razón, el Ministerio de Trabajo recientemente ha sancionado varias compañías al hacer mal uso de este modelo empresarial.
Pero, a pesar de ello, gran parte del gremio quiere consolidar la región como eje competitivo en condiciones legales para que este sector siga desarrollándose, afirma la Revista en una de sus más recientes publicaciones.
Apoyo en los procesos de outsourcing
No obstante, las empresas de tercerización del servicio de montacargas que prestan este tipo de servicios se encargan de buscar la mejor forma de llegar a sus clientes.
Porque, más allá de la obra realizada, deben dar soporte comercial ofreciendo apoyo en los procesos y provisión de nuevos servicios que permitan lograr fidelización.
Finalmente, nuestra empresa hace parte de este gremio. La tercerización del servicio de montacargas, está incursionando fuertemente en el mercado colombiano.
Entonces, si en su empresa lo requiere, ¡no dude en contactarnos!
Otras lecturas: