Transporte de larga distancia

Se puede entender por Transporte de Larga Distancia, servicios troncales que tienen por destino regiones distintas a las de origen y cuyos conductores deben cumplir estrictamente sus jornadas de conducción...
transporte

Transporte de larga distancia

Se puede entender por Transporte de Larga Distancia, servicios troncales que tienen por destino regiones distintas a las de origen y cuyos conductores deben cumplir estrictamente sus jornadas de conducción y descanso. “Estamos hablando de viajes de más de 5 horas en promedio y conduciendo vehículos de 45 toneladas, es decir, de alto tonelaje”. En general, para el transporte de carga se usan dos modalidades, dependiendo del tipo de mercancía a trasladar: camión simple y tractocamión-remolque. Además, hay que diferenciar tonelaje a transportar y distancia a recorrer. “La larga distancia no diferencia el tonelaje transportado, sino los km que se recorrerán. Sin embargo, se asocia que estos envíos son cargas pesadas y; por lo tanto, requieren camiones de 280 HP hacia arriba”.

Las características que deben cumplir los camiones y/o vehículos están normadas por la Ley de Tránsito, la que incluye obviamente el transporte de carga por largas distancias, que regula, entre otras, las características técnicas de construcción, dimensiones, condiciones de seguridad, comodidad, presentación y mantenimiento establecidos por el MTT, debiendo además cumplir con los pesos máximos permitidos.

También son importantes las carreteras transversales de doble vía que conectan diversas localidades la mayoría de los caminos deben ser desarrollados a mayor nivel. La conectividad, siendo buena, tiene puntos débiles. Un punto clave de este servicio es la especialización como factor de fidelización. Las operaciones de transporte deben ser seguras y ambientalmente eficientes, a fin de responder a las crecientes exigencias por un desarrollo sustentable.
Actualmente, el transporte de largo recorrido supone una cuota importante del consumo total de energía en el sector del transporte. Utilizando la tecnología híbrida, la reducción potencial de combustible y emisiones es considerable y supone un paso importante para alcanzar tanto nuestros objetivos medioambientales como los de la sociedad en el futuro.

Se estima que en un transporte de largo recorrido la cadena cinemática híbrida permitirá que el motor de combustión esté apagado hasta un 30 por ciento del tiempo de conducción. Esto ahorrará entre el 5 y 10 % de combustible, en función del vehículo y de su ciclo de conducción.

Noticias relacionadas

En esta sección encontrará noticias, información relacionada al servicio y alquiler de montacargas en Bogotá y renta de equipos eléctricos.

Problemas con nuestro número móvil – Comunicado

Estimado cliente,

En los últimos días hemos presentado problemas con el ingreso de llamadas a nuestra línea celular corporativa 313 241 59 40. Mientras se revisa con la empresa de telefonía este daño, agradecemos que se puedan comunicar al teléfono (1) 466 0207 o al celular 310 293 3854.

También continuaremos realizando asesorías logísticas, solicitud de servicios y despachos de montacargas vía whatsapp con el número de nuestra línea corporativa.

Esperamos muy pronto solucionar este inconveniente y que puedan seguir contando con nosotros como su aliado estratégico en el apoyo y soporte logístico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.
Abrir chat
Hablemos