Diferencias entre alquiler de monta carga y servicio de monta carga

El alquiler de monta carga es una solución rentable para su empresa. No tiene que invertir en el equipo, lo que significa que puede ahorrar en gastos a largo plazo. Tampoco tiene que preocuparse por el mantenimiento: ya que todo lo hace la empresa de alquiler.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuáles son los usos generales de un monta carga?

Un vehículo autoelevador es una máquina de elevación industrial que lo ayuda a transportar cargas pesadas de manera segura y eficiente. Se puede utilizar en almacenes y fábricas para mover mercancías de un lugar a otro por medio de un alquiler de monta carga.

Los usos generales de un equipo montacarga son:

  • Es una maquinaria de elevación industrial que pueden alquilar las empresas que lo necesiten.
  • Es útil para almacenes y fábricas para mover mercancías de un lugar a otro.
  • Se conduce bien en espacios reducidos, donde se encuentre material para trasladar.
  • Además, se puede utilizar como medio para retirar basura o escombros del suelo.

De este modo, es una máquina que puede levantar cargas pesadas. Tiene un marco de metal largo, con dos o más ruedas en la parte inferior y una plataforma móvil en la parte superior.

Este se utiliza en obras de construcción y otros lugares donde es necesario mover mercancías pesadas por medio de un alquiler de monta carga o servicio de montacarga.

Asimismo, se emplean para tareas generales de elevación, incluidas la carga y descarga de camiones, el apilamiento de cajas, el traslado de palés de productos de un lugar a otro o la recogida de artículos del suelo y su colocación en estanterías o estibas.

Por tal motivo, se puede realizar el alquiler de monta carga para uso a corto plazo o para uso a largo plazo. Se encuentran disponibles en una variedad de tamaños y formas.

Estos pueden funcionar con gasolina, diésel, electricidad o batería. Y pueden ser cargadores frontales o cargadores laterales.

Ventajas del alquiler de monta carga

Es cierto que el alquiler de monta carga es una excelente opción para empresas que lo necesitan temporalmente. Es más rentable que comprar uno y tiene menos desgaste en el equipo. Ya que brinda flexibilidad en términos de dónde puede usar el vehículo de carga, así como por cuánto tiempo puede usarlo.

Por tal motivo, existen muchas razones de rentar un montacargas en lugar de comprar uno. Estas son algunas de las ventajas del alquiler de monta carga:

  1. No tiene que preocuparse por todo el mantenimiento y las reparaciones que conlleva tener un montacargas propio.
  2. Le ofrecemos flexibilidad al elegir si desea el servicio con o sin operario. Además, usted puede solicitar el servicio de montacargas por horas, semanas, meses y años.
  3. Puede obtener ayuda para cargar y descargar su equipo, lo que ahorra tiempo y dinero.
  4. Es más barato que comprar uno directamente.
  5. Puede alquilar por el período de tiempo más largo o más corto que desee.
  6. Tiene más flexibilidad en términos, de dónde puede usar este tipo de vehículo
  7. Se cuenta con montacargas de gasolina y diésel con capacidad de 2,5 hasta 20 toneladas y montacargas a gas con capacidad de 2,5 hasta 5 toneladas.

Sin embargo, uno de los más importantes es que puede alquiler de monta carga por menos de la mitad del costo de comprar uno en un concesionario. Además, que tampoco tiene que preocuparse por el mantenimiento, el seguro o las reparaciones.

Es por ello que la mejor manera de determinar si debe alquilar, contratar un servicio o comprar un vehículo de elevación de carga es observar sus necesidades y su presupuesto.

Si necesita un montacargas solo por unos días o semanas, realizar el alquiler de monta carga puede ser la mejor opción para usted.

SERVICIO

Solicite el alquiler de montacargas

Obtenga el servicio de alquiler de montacargas en Bogotá y sus alrededores, por horas, semanas, meses y años. Tenemos la capacidad de brindar el servicio 24 horas, 7 días de la semana.

Ventajas del contratar un servicio de monta carga

Cuando se solicita el servicio de monta carga, los proveedores ponen a su disposición un vehículo o equipo montacarga con operario certificado y experto para mover, cargar o descargar, cualquier tipo de carga, ya sea, mercancías, maquinaria o estructuras que no requieran una elevación mayor a cinco (5) metros y, con una limitante en la capacidad de treinta (30) toneladas.

Además, este servicio se ofrece por horas, incluye traslado del equipo, combustible, los equipos cuentan con todos los papeles al día (Inscripción en el RUNT, entre otros). Asimismo, los equipos están en perfectas condiciones ya que cuentan con un mantenimiento periódico.

de esta manera, existen muchas razones de alquiler de monta carga o solicitar un servicio de montacargas en lugar de comprar uno. Estas son algunas de las ventajas del solicitar un servicio de monta carga:

  1. Evite contratiempos y demoras
  2. Operarios certificados con experiencia
  3. Equipos en óptimas condiciones
  4. Reduzca riesgos y daños
  5. Flexibilidad si solicita el servicio de monta carga por horas, días o meses.

Con el servicio de monta carga por horas, encuentre el equipo confiable, óptimo y seguro para el transporte y manipulación de carga que cumpla las necesidades de la operación de su negocio o empresa en la que trabaja.

Del mismo modo, los operarios cuentan con certificación y, tienen la experiencia, están asegurados ante riesgos laborales (ARL) nivel V y los habilita para el manejo de los equipos eléctricos y de combustión al interior de su empresa.

Servicios que ofrecen las diferentes empresas

Cabe destacar que los montacargas son una de las herramientas más importantes que las empresas deben tener si quieren poder mover objetos pesados. Por ende, las mejores empresas ofrecerán servicios de alquiler de monta carga o servicio de monta carga para que sus clientes puedan encontrar soluciones oportunas dentro de un período de tiempo específico.

En la actualidad se encuentran muchas empresas que ofrecen diferente servicio de alquiler de montacargas. Algunos lo ofrecen como parte de su servicio mientras que otros le permiten alquilarlo por horas o días.

Estas empresas le brindarán toda la información importante que debe saber para el alquiler, el estado y el uso del montacargas, de esta forma le brindará los servicios eficientes para que usted tenga un vehículo en excelentes condiciones para su operación dentro de su empresa en el tiempo determinado que usted lo requiera.

De la misma forma hay diferentes tipos de montacargas disponibles para alquilar, por lo que es importante consultar qué tipo de vehículo necesita su empresa antes de alquilar uno de en una empresa que ofrece estos servicios.

Algunas empresas incluso ofrecen servicios de alquiler de monta carga de emergencia en los que pueden entregar un montacargas dentro de las 24 horas de ser contactados por el cliente.

¿Cuál es la diferencia entre el alquiler de monta carga y el servicio de montacargas?

En efecto los montacargas se caracterizan por ser equipos pesados que se pueden utilizar en diferentes industrias, como almacenes, obras de construcción o plantas de fabricación. Se utilizan para levantar y transportar mercancías de un lugar a otro.

Evidentemente el alquiler de monta carga es un servicio que permite a una empresa alquilar equipos por un período de tiempo determinado. Suele ser utilizado por empresas que no disponen de estos vehículos propios y los necesitan de forma temporal.

Debido a esto, el costo de alquiler de monta carga dependerá del tiempo que lo necesite y del tipo de equipo que esté disponible. Por ejemplo, algunas empresas cobran por hora mientras que otras cobran por día.

Por otro lado, el servicio de monta carga, es un acuerdo continuo entre la empresa y el proveedor de montacargas. Estos últimos prestarán un montacargas con un operario que realice las actividades que requiere su organización.

Contarán con toda la documentación en regla y le ayudará a evitar tener que contratar un operario certificado para la ejecución efectiva del montacargas.

Manteniendo un constante acercamiento con las empresas que solicitan un vehículo autoelevador y permitiéndoles llevar un control de sus montacargas, brindando soluciones oportunas y garantizando un servicio óptimo de sus vehículos a sus clientes.

De acuerdo a esto, la diferencia entre el alquiler de monta carga y el servicio de montacargas se puede explicar en términos de rentabilidad. Ya que el servicio de montacargas es más costoso que el arrendar un montacargas porque no viene con ningún tipo de beneficio o apoyo a largo plazo por parte del proveedor.

Cuando decida solicitar el servicio y alquiler de monta carga, recuerde que es importante contar con un buen socio, una empresa de montacargas que le brinde seguridad, experiencia y calidad en el servicio que requiera. En Andes Montacargas, contamos con operarios expertos.

Otras lecturas:

Hablemos