¿Está buscando un montacargas eléctrico para su almacén?

Para asegurarse de elegir el tipo correcto de montacargas, debe hacer una lista detallada de sus necesidades. También, debe considerar el tipo de calificaciones que necesitará para operar montacargas eléctricos Bogotá.
Montacargas eléctricos Bogotá

Si está planeando hacer una solicitud de montacargas eléctricos Bogotá

Con tantas opciones diferentes disponibles, elegir el tipo correcto de montacargas puede parecer un desafío imposible. Deberá considerar cuánto peso desea que lleve el montacargas, qué tipo de peso transportará, cómo encajará en el diseño de su almacén existente y si tiene a alguien que conozca los protocolos de seguridad para manejar un montacargas en su personal.

Elija los montacargas eléctricos incorrectos y es posible que tenga que reorganizar toda su operación para que funcione. Para ayudarle a tomar la decisión correcta a la primera, hemos elaborado una guía sencilla de los tipos de montacargas eléctricos Bogotá más comunes.

Montacargas eléctrico ideal para su almacén

¿Listo para convertirse en un experto en montacargas y encontrar exactamente lo que necesita?

Combustión Interna vs Eléctrica

Antes de solicitar el servicio de montacargas, deberá decidir qué tipo de potencia desea utilizar.

Los montacargas de combustión interna funcionan con diesel o gas LP y, por lo general, son la opción más recurrente al momento de solicitar el servicio y de operar.

SERVICIO

Solicite el servicio de montacargas

Obtenga el servicio de montacargas en Bogotá y sus alrededores, por horas, semanas, meses y años. Tenemos la capacidad de brindar el servicio 24 horas, 7 días de la semana.

Sin embargo, necesitará estar recargando el combustible. Además, deberá usar un montacargas de combustión interna en un ambiente bien ventilado.

Por otra parte, los montacargas eléctricos Bogotá funcionan con baterías y producen cero emisiones, lo que las hace ideales para entornos interiores como almacenes.

Asimismo, deberá tener en cuenta el tiempo de carga de su montacargas eléctrico. La carga puede tardar entre tres y doce horas, según el modelo y la marca. Sin duda, ahorrará dinero en combustible si elige la electricidad.

Montacargas contrabalanceados

Los montacargas contrabalanceados o de contrapeso son uno de los tipos de montacarga más comunes y, por lo general, se usan dentro de almacenes y almacenes.

Cuando imagina los montacargas eléctricos Bogotá, probablemente se esté imaginando un montacarga de contrapeso. Este tipo de vehículo cuenta con dos puntas/horquillas que sobresalen de la parte delantera de la máquina. Esto facilita que el operador conduzca hasta lo que quiera levantar.

No se necesita la función de alcance, y este tipo de equipo es fácil de operar. Se utiliza un peso en la parte trasera del vehículo para contrarrestar el peso que se levanta en la parte delantera, de ahí el nombre.

Este tipo de montacarga está disponible en versión eléctrica, a gas LP y diésel. Es mejor para el manejo de materiales en almacenes y, por lo general, debería ser la primera opción que considere al solicitar el servicio de montacargas eléctricos Bogotá.

Montacarga de carga lateral

Montacargas eléctricos Bogotáalmacén
Los montacargas eléctricos son ideales para pasillos estrechos

¿Tiene un almacén con muchos pasillos estrechos?

Los montacargas laterales se fabrican específicamente para hacer frente a este tipo de diseño. En el montacarga lateral, las horquillas se colocan al costado del vehículo. Pueden levantar cargas largas y voluminosas que serían incómodas o imposibles con un montacargas tradicional.

Por lo general, los montacargas laterales pueden manejar artículos más pesados, lo que las hace ideales si tiene que levantar mucho volumen. Esto podría ser muebles, alfombras o tuberías.

También, es posible personalizar la longitud del montacarga lateral. Por lo tanto, es fácil solicitar un montacarga lateral que funcione perfectamente para su operación.

Montacargas contrapesado de tres ruedas

¿Necesita montacargas eléctricos Bogotá que sea más maniobrable que un montacargas contrapesado estándar? Este es el equipo para usted.

El montacargas de contrapeso de tres ruedas cuenta con una sola rueda en la parte trasera de la máquina. Esto hace que sea mucho más fácil navegar por espacios reducidos o círculos de giro estrechos.

Este vehículo es generalmente adecuado tanto para uso en interiores como en exteriores y se puede utilizar de manera eficiente para la carga en estanterías. Esto lo hace muy versátil, lo cual es bueno si es el único montacargas eléctricos Bogotá que planea solicitar.

Para diseños de almacenes que requieren muchas maniobras complicadas, el montacargas contrapesado de tres ruedas es perfecto.

Transpaletas o gato hidráulico

Montacargas eléctricos Bogotá
Montacargas eléctricos Bogotá

Como sugiere su nombre, los transpaletas son las más adecuadas para transportar paletas de forma rápida y sencilla. Si su almacén utiliza paletas o palets, solicitar el servicio de estos equipos es una obviedad.

Están disponibles en una variedad de estilos y el peso que se puede transportar variará considerablemente. La mayoría de los gatos hidráulicos tienen un alcance limitado y son más adecuadas para mover paletas cerca del nivel del suelo.

Para almacenes con estanterías para palets de gran altura, deberá solicitar el servicio de montacargas eléctricos Bogotá. Los montacargas eléctricos pueden apilar varias cargas una encima de la otra. También, son capaces de levantar cargas a un nivel superior.

Por lo tanto, para la elevación de tarimas cerca del nivel del suelo, elija el servicio de alquiler de gato estibador. Para elevar tarimas a niveles más altos, elija montacargas eléctricos Bogotá.

Montacargas retráctil

Para obtener la mejor maniobrabilidad posible y las máximas capacidades de altura, querrá considerar un montacargas retráctil.

Estos se nombran por su capacidad de «alcanzar» las estanterías para llegar a una carga, en lugar de tener que conducirlos hasta la carga. Esto los hace extremadamente útiles en espacios reducidos que son difíciles de manejar con montacargas de contrapeso.

El montacargas retráctil también ofrece una mayor altura de elevación que otros modelos, lo que la hace perfecta para estanterías de gran altura. Con un montacarga retráctil, podrá aprovechar al máximo el espacio disponible para usted.

Los montacargas retráctiles pueden ser más difíciles de operar que otros tipos de montacargas eléctricos Bogotá, por lo que esto es algo a tener en cuenta antes de solicitar el servicio.

Algunos montacargas retráctiles están equipados con cámaras conectadas a una pantalla en la cabina para ofrecer una mayor visibilidad al operador. Esto es definitivamente algo a considerar si desea evitar accidentes y errores.

Estos equipos son perfectos para uso en interiores, pero no son adecuados para operar en exteriores. Funcionan mejor en pisos uniformes debido a su bajo espacio libre debajo del vehículo.

Cómo elegir el tipo correcto de montacargas eléctricos Bogotá

Para asegurarse de elegir el tipo correcto de montacargas, debe hacer una lista detallada de sus necesidades. Esto debe incluir el diseño de su almacén, el tipo de cargas que necesita levantar, el peso de la carga que desea levantar y el tipo de combustible que desea usar. También, debe considerar el tipo de calificaciones que necesitará para operar montacargas eléctricos Bogotá.

Una vez que tenga su lista, es simplemente un caso de elegir el modelo correcto. Si está listo para comenzar a usar un montacargas eléctrico, consulte nuestra línea, llámenos hoy y reciba toda la asesoría posible antes de solicitar el servicio de montacargas eléctricos Bogotá.

Otras lecturas:

Noticias relacionadas

En esta sección encontrará noticias, información relacionada al servicio y alquiler de montacargas en Bogotá y renta de equipos eléctricos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.
Abrir chat
Hablemos