10 preguntas que le realizarán al contratar un montacargas

No todas las empresas desean invertir en la compra de vehículos montacargas nuevos, por ese motivo acuden a solicitar alquiler de montacargas
Solicitar alquiler de montacargas

Preguntas que le harán antes de solicitar alquiler de montacargas

Todos necesitamos las herramientas adecuadas para hacer nuestro trabajo, y algunos trabajos requieren la precisión y la potencia de los montacargas.

Por diversos motivos, no todas las empresas desean invertir en la compra de vehículos montacargas nuevos, por ese motivo acuden a solicitar alquiler de montacargas.

El alquiler de montacargas puede brindarle lo mejor de ambos mundos: mayor productividad combinada con una inversión flexible y de menor costo.

10 preguntas que le realizarán antes de solicitar alquiler de montacargas

Ya sea que haya contratado un montacargas anteriormente o esta sea la primera vez. Responda estas preguntas para asegurarse de tomar la decisión correcta.

1. ¿Qué tipo de equipo buscas alquilar?

Es justo decir que los montacargas vienen en muchas formas, tamaños y marcas. Por lo tanto, es importante que explique completamente la aplicación en la que trabajará el vehículo y lo que desea lograr, antes de solicitar alquiler de montacargas.

La empresa de alquiler podrá hacer coincidir el montacargas adecuado entre la amplia gama de equipos disponibles. Estos incluyen:

  • Diesel, LPG y eléctricas carretillas elevadoras contrapesadas;
  • Montacargas todo terreno;
  • Manipuladores telescópicos;
  • Equipos de pasillo angosto;
  • Elevadoras multi-direccional;
  • Apiladores o transpaletas;
  • Gatos estibadores;
  • Entre otros.

2. ¿Cuánto tiempo necesitará el montacargas?

La mayoría de las empresas de arrendamiento de montacargas ofrecen sus vehículos de forma diaria, semanal o mensual, y el costo de alquiler de días se reduce cuanto más tiempo alquila el vehículo.

Por ese motivo, es de mayor beneficio planificar a fondo su flujo de trabajo para mantener el equipo en movimiento durante tantas horas como sea posible, todos los días en el lugar. Esto puede acortar el período de alquiler.

3. ¿Qué carga va a levantar?

Para asegurarse de recibir el montacargas adecuado para sus necesidades, deberá proporcionar información precisa sobre los tamaños y pesos máximos de las cargas que maneja, junto con la altura máxima de elevación que necesita.

SERVICIO

Solicite el alquiler de montacargas

Obtenga el servicio de alquiler de montacargas en Bogotá y sus alrededores, por horas, semanas, meses y años. Tenemos la capacidad de brindar el servicio 24 horas, 7 días de la semana.

Si está utilizando un accesorio hidráulico o mecánico montado en el montacargas, informe también a su proveedor de alquiler, ya que esto afectará la capacidad residual del vehículo.

4. ¿Hay limitaciones en el sitio?

La empresa contratante también le preguntará sobre el ancho y la altura de la puerta más pequeña por la que deberá pasar la máquina, antes de solicitar alquiler de montacargas.

Entonces, esté atento a las áreas con poco espacio para la cabeza donde el vehículo pueda necesitará operar. Lo último que desea es un montacargas que no pueda ingresar a su almacén, lo que desperdicia tiempo y dinero en la entrega de otro equipo.

Además, piense en qué tan anchos son sus pasillos, ya que el equipo especializado para pasillos estrechos podría ser suficiente.

5. ¿Qué fuente de combustible es la mejor?

Decidir qué fuente de combustible es la adecuada para usted depende del tipo de montacargas que decida contratar, por ejemplo, eléctrica, diésel o GLP.

Montacargas eléctricos

Son ideales para uso en interiores porque producen cero emisiones. Por lo general, proporcionan suficiente energía para un turno de ocho horas, según el tamaño de la batería.

Además, su proveedor de montacargas le proveerá un cargador adecuado. De lo contrario, deberá tener en cuenta la adquisición de este dispositivo.

Montacargas de GLP

Versátiles para interiores y exteriores que son más fáciles de repostar o recargar combustible. Impulsados ​​por propano los hace fáciles de operar, ya que simplemente reemplaza el recipiente cuando se agota.

Montacargas diésel

Normalmente se utilizan en exteriores debido a sus gases de escape, pero pueden funcionar con poca frecuencia en interiores si las instalaciones están bien ventiladas.

También, ofrecen la mayor potencia para trabajos extenuantes. Los montacargas diésel son más fáciles de repostar o tanquear sobre la marcha.

6. Si se hace a un montacargas eléctrico, ¿Qué cargador necesita?

Los montacargas eléctricos en Bogotá, por supuesto, requieren un cargador de batería para repostar. Todos los montacargas eléctricos, independientemente de la duración del alquiler, se envían con un cargador.

Es útil saber al preguntar qué carga de fase entra en su edificio (monofásica o trifásica) para que el proveedor pueda proporcionar el cargador adecuado, antes de solicitar alquiler de montacargas.

Es su responsabilidad conectarse a la red eléctrica, ya que la mayoría de los operarios de montacargas no están calificados para hacer esto.

7. ¿Está incluido el transporte?

La mayoría de las empresas de montacargas se ofrecerán a entregar la maquinaria en sus instalaciones, y muchos prefieren hacerlo porque tienen experiencia en el manejo de estas máquinas pesadas y voluminosas sin sufrir daños.

Pero, asegúrese de contactar a un proveedor local de montacargas porque cuando se realizan entregas a distancias más largas, las tarifas de transporte pueden alcanzar hasta cinco veces la cantidad de contratar el montacargas en sí.

8. ¿Debería realizar algún control en el montacargas durante el alquiler?

Si bien es responsabilidad de la empresa de montacargas asegurarse de que un montacargas esté al día en mantenimiento e inspecciones, el cliente también tiene el deber de verificar que se haya realizado.

Además, de realizar una inspección visual exhaustiva todos los días antes de usar el vehículo, deberá comprender claramente sus responsabilidades para mantener la máquina funcionando sin problemas.

9. ¿Dará servicio al montacargas?

Solicitar alquiler de montacargas
¿Quién realizará el mantenimiento cuando se va a solicitar alquiler de montacargas?

La mayoría de los proveedores de montacargas se ofrecerán a proporcionar mantenimiento durante la duración del alquiler.

Si llama con un problema, normalmente enviarán a un técnico para determinar si se puede reparar en el lugar. De lo contrario, lo cambiarán por un vehículo de reemplazo.

Entonces, asegúrese de preguntarle a su proveedor si tienen mecánicos en su área para ayudar a minimizar el tiempo de inactividad, antes de solicitar alquiler de montacargas.

10. ¿Quién es responsable ante cualquier daño?

Al igual que en el alquiler de carros, usted puede ser responsable de cubrir los costos de reparación de cualquier daño al conductor que pueda ocurrir mientras el vehículo está bajo su cuidado.

Sin embargo, el cliente normalmente no es responsable del desgaste normal. Asegúrese de haber leído los términos y condiciones para saber por qué es responsable.

Comuníquese con nosotros, contamos con vehículos de diferentes capacidades y modelos. Equipos modernos y precios competitivos. Estamos ubicados en Puente Aranda. Llámenos al (313) 241 5940 o escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

Otras lecturas:

Noticias relacionadas

En esta sección encontrará noticias, información relacionada al servicio y alquiler de montacargas en Bogotá y renta de equipos eléctricos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.
Abrir chat
Hablemos